martes, 21 de septiembre de 2010

Lengua castellana y literatura

Al principio de la clase pusimos en una hoja lo que cada alumno esperaba en la clase de lengua y literatura, yo, puse que quería cometer menos faltas, también quería conocer más cosas de la literatura, y además quería leer libros interesantes, más adelante en la puesta en común salieron otros temas interesantes propuestos por otros alumnos como: Ortografía, Literatura, profundizar en sintaxis con nuevas estructuras gramaticales, mejorar la lectura de cualquier texto y su comprensión, ampliar léxico, expresión oral y por último la gramática.


¿Y todo lo anterior para qué? Todo lo anterior fue para darnos cuenta de que todo lo que habíamos dicho se podía resumir en cuatro frases que resumían los objetivos de la clase de lengua y literatura: mejorar la expresión oral y escrita, también mejorar la comprensión oral y escrita, y todo esto para ser una persona culta.


Mi opinión es que en esta clase aprenderemos a usar nuestro lenguaje apropiadamente para así poder comunicarnos con mucha mas facilidad y con el objetivo de que el que nos este escuchando pueda entender lo que le estamos pidiendo.